viernes, 20 de agosto de 2021

RESEÑA: MUERTE EN EL NILO

 

 

MUERTE EN EL NILO (Agatha Christie).-

 

 

FICHA TÉCNICA:

-Género:Novela negra/intriga

-Editorial:RBA

-Páginas:383

 


 

SINOPSIS:

Linnet Ridgeway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene el amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo del Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercules Poirot, que viaja en el mismo crucero. 

 

OPINIÓN:

Muchos seguramente ya lo hayan leído, pero yo todavía no había tenido la oportunidad. Es todo un clásico de la novela detectivesca. 

Me encanta como siempre nuestro investigador Hercules Poirot, el arrogante (para mi parecer) pero también astuto y observador.

Al principio me ha parecido un poco lento, hasta la mitad más o menos no ha empezado la acción o como digo yo la chicha, aunque es normal ya que son muchos personajes y hay que dar mucha información de ellos.

La trama está muy bien construida ¡¡no te haces idea de quien puede ser el asesino!! Me gusta mucho y disfruto aún más cuando la autora hace que Poirot me vaya desmontando todas mis teorías, lo hace todo muy inesperado y crea mucha expectación.

Una vez que empieza la chicha es un no parar de leer ¡¡te absorbe!! se lee por ello super rápido.

Y que decir del final, super inesperado. En resumen me a encantado, aunque he de decir, que de esta autora sigue siendo mi favorito "ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS"

Sin nada más que decir ¡¡VIVA HERCULES POIROT!!

 

¿Lo habéis leído? si es que no ¿Os llamó la atención? ¡¡comentadme, os leo!!

¡¡Hasta la próxima!!  

 MI VOTACIÓN: 5/5

 




4 comentarios:

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...