miércoles, 3 de noviembre de 2021

ENTREVISTA AUTOR: ADRIÁN M. REQUENA

 



ADRIÁN M. REQUENA


¡¡Os traigo mi primera entrevista con un autor!! Espero que sea la primera de muchas jajaja. Hoy os presento a Adrián M. Requena, un autor autopublicado. 

Lo podéis encontrar en su instagram como @a.rhysand ( cuenta instagram Adrian M. Requena)




¡¡¡Comencemos!!!

  • Donde naciste y fecha de nacimiento: Nací en Alicante, 01/06/1997
  • ¿De donde eres?: Soy de Alicante, pero ahora vivo en Valencia por estudios.
  • ¿Qué estudios tienes y a qué te dedicas?: Soy graduado en Psicología, y estoy dedicándome a la investigación, centrándome ahora en el máster en Neurociencias. Estudiante a tiempo completo.
  •  Lo que siempre has soñado: Lo que siempre he soñado, no sé si siempre es la palabra correcta pero mi sueño se centra en conseguir trabajar como investigador en ciencias, y aportar algo que considere valioso a este mundo. (Esta última frase me encanta)
  • Tu hobby: ¿Escribir vale como hobby? jajaja. En realidad diría que hay tres hobbies que compiten entre ellos: leer, ver series, y jugar a videojuegos. Los tres se centran en lo mismo que son las historias.
  • ¿Cuál fue tu escritor favorito?: Escoger un escritor favorito es muy muy complicado, me vienen dos nombres a la cabeza que son los que más me han inspirado. Oscar Wilde y Solinger.
  • Libro favorito actual: Tan poca vida de Hanya Yanagihara, ese libro me destrozó completamente.
  • ¿Futuros proyectos?: No sé si prometer es lo correcto, pero mi meta es publicar otro libro a finales de Noviembre o principios de Diciembre. Será una novela de fantasía juvenil y formara parte de una trilogía.
  • ¿Escribes en algún lugar como wattpad o blog,...?: Antes escribía en wattpad, pero no recibía feedback alguno, ni siquiera me leían, asique decidí cerrar la cuenta. Sentí que no era mi lugar.
  • ¿Cuáles son tus géneros favoritos?: Difícil decisión, leo cualquier tipo de libro pero me decantaré por la fantasía y el thrillers.





  • ¿En qué te has inspirado par escribir tu libro?: Puedo decirte claramente, y quien haya leído el libro lo verá, que me inspiré en el  Retrato de Dorian Gray. Los mensajes que he expresado en le libro y la historia estaban en mi mente desde hacía mucho, pero cuando leí la obra de Oscar Wilde supe como ponerla en palabras.
  • ¿Te sientes reflejado en alguno de tus personajes?: Buena pregunta, diría que sí y que no. Todos tienen rasgos que podría tener, pero el foco se centra en Eric, un personaje que no se parece a nadie pero se parece a todos. Sin embargo, no me inspiré en mi mismo para ningún personaje ni siento que pudiera tener cabida en mis conocidos tampoco.
  • ¿Por qué o desde cuando has querido escribir? ¿De donde sale tu vocación?: Escribo desde muy pequeño, no sé cuando empezó la vocación pero si sé que siempre me han llamado las historias, y mi imaginación me permitía crearlas, escribir es la manera de plasmarlas y por eso me emociona tanto.
  • ¿Alguna manía a la hora es escribir?: No tengo ninguna manía en especial, o eso creo. A veces necesito escribir con música y sino es la canción adecuada o el momento de la canción adecuado no puedo. A veces me veo parando de escribir cada treinta segundo para reproducir justo ese trozo de la canción una y otra vez.
  • ¿Sigues alguna rutina para escribir?: No, no sigo ninguna rutina y es lo que más me falla como escritor, en el sentido de que mi capacidad de producir en el tiempo se ve muy mermada por la falta de constancia. Si la inspiración no aparece, me detengo y no hago nada. La rutina es importante porque es una manera de llamar a la inspiración a tu antojo.
  • ¿Un sitio o momento para hacerlo?: Solo puedo escribir en mi ordenador, en casa y mayormente en mi habitación. A papel y en móvil me cuesta mucho, aunque a veces por las noches en la cama me veo obligado a apuntar cosas en el móvil.
  • ¿Planificas las historias antes de redactarlas?: Planifico lo que puedo, porque no soy muy ordenado y a veces eso me perjudica. Además, me gusta ir descubriendo la historia conforme la escribo, como si fuera la primera vez para mí también. 
  • ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?: Dedico menos tiempo del que me gustaría. Sigo estudiando y no es moco de pavo lo que estudio, asique a veces estoy tan cansado que aunque me apetezca no escribo.







Hasta aquí hemos llegado, gracias Adrián por la oportunidad, espero que tengas muchísima suerte y, ¡¡¡Nos vemos en otra entrada en el blog!!! Besotes.

ANAIS


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía este autor y me ha encantado la entrevista tan completa que le has hecho. Echaré un ojo a su libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...