miércoles, 27 de marzo de 2024

SECCIÓN AUTORES: PEDRO MOLINA MORENO

 


PEDRO MOLINA MORENO



¡Hola personitas! Me paso por aquí para estrenar nueva sección en el blog, en esta nueva sección daré a conocer muchos autores (O eso espero jaja)

Hoy empezaremos por Pedro Molina Moreno.

CONOZCAMOS AL AUTOR:

Es de Murcia y nació hace 46 años.
Siempre ha sido aficionado al arte. El cine, la música y la literatura siempre le han llevado de cabeza. 
Músico frustrado y escritor en ciernes desde bien joven, aunque no fue hasta los 30 años cuando decidió salir del "armario"

AXIS es su primera novela publicada, aunque ya publico dos libros de relatos con anterioridad.
-HISTORIAS INCONFESABLES (2014)
-EL LAGO DE AFRODITA (2017)
Los relatos para él son ensayos para la llegado de su primera novela AXIS.

Ha sido factótum desde los 17 años y ha terminado siendo el escritor que deseaba ser y el lector que tanto ansiaba cuando empezó por Homero en plena adolescencia.

AXIS




CONOZCAMOS LA SINOPSIS:

Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. Es un hombre filosófico a su manera, observador y lector incansable. El whisky y la cerveza lo acompañan durante la inspiración y en los relatos de tedio. Cuando ocurre esto, sale a la calle en busca de estimulación. A veces, son las drogas; otras, el alcohol y otras, una mujer.

Aníbal Haze es vagabundo, borracho y escritor. Entrando en la cuarentena, nuestro protagonista se define a sí mismo como hijo de la crisis constante a la que el mundo está sometido. Aníbal comienza su andadura perdido en las calles, bebiendo y viviendo muy cerca de la indigencia. Retirada de su mente la idea del suicidio, se embarca en un viaje para encontrarse a sí mismo a través del amor por las letras, las artes y, cómo no, las mujeres. Los bares y su buhardilla son su despacho, y el exceso es su refugio, en el que se sumerge a vivir como más le apasiona: escribiendo.

Con la ironía y la sátira, Aníbal Haze muerde con cada letra y apuñala con cada palabra. Sin perjuicios ni formalismos se adentra en el yo para descubrirse a sí mismo como un hombre que se detesta en toda su esencia. Pedro Molina escribe, Aníbal Haze escribe y entre los dos enlazan historias en cada capítulo y las retuercen para  mostrar dos versiones distintas de la sociedad en la que viven.

OTROS DATOS DEL AUTOR:

Si no me equivoco en su página web podéis disfrutar de los dos primeros capítulos de la novela. 
Os dejo a continuación varios enlaces de interés:

LIBRO AMAZON (Ahora mismo lo tenéis gratis en Kindleunlimited y a 2.69 en kindle normal

Y hasta aquí, ya me despido por hoy y espero que esta nueva sección os encante tanto o más que a mí. ¡Un besote!

ANAIS

1 comentario:

  1. Un placer Anais pasar tu blog
    y leer esta estupenda entrada
    mucha suerte a Pedro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...