lunes, 15 de abril de 2024

AXIS

 


AXIS



FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Pedro Molina
GÉNERO: Ficción contemporánea
PÁGINAS: 351

SINOPSIS:

Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. Es un hombre filosófico a su manera, observador y lector incansable. El whisky y la cerveza lo acompañan durante la inspiración y en los relatos de tedio. Cuando ocurre esto, sale a la calle en busca de estimulación. A veces, son las drogas; otras, el alcohol y otras, una mujer.

Aníbal Haze es vagabundo, borracho y escritor. Entrando en la cuarentena, nuestro protagonista se define a sí mismo como hijo de la crisis constante a la que el mundo está sometido. Aníbal comienza su andadura perdido en las calles, bebiendo y viviendo muy cerca de la indigencia. Retirada de su mente la idea del suicidio, se embarca en un viaje para encontrarse a sí mismo a través del amor por las letras, las artes y, cómo no, las mujeres. Los bares y su buhardilla son su despacho, y el exceso es su refugio, en el que se sumerge a vivir como más le apasiona: escribiendo.

Con la ironía y la sátira, Aníbal Haze muerde con cada letra y apuñala con cada palabra. Sin perjuicios ni formalismos se adentra en el yo para descubrirse a sí mismo como un hombre que se detesta en toda su esencia. Pedro Molina escribe, Aníbal Haze escribe y entre los dos enlazan historias en cada capítulo y las retuercen para  mostrar dos versiones distintas de la sociedad en la que viven.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola personitas! Ya estoy por aquí con una nueva reseña, esta vez os sonara el libro jaja, ha sido un regalo del autor por la entrada que subí de conociendo al autor por si no la habéis leído.

Es una novela que me ha sorprendido, la verdad es que algo así no había leído hasta ahora (o que yo recuerde) jaja. Me a parecido un libro muy reflexivo, con muchos temas de actualidad, lo pasé genial leyendo, pude comentar y debatir infinidad de cosas con el señor marido jaja, además es muy ameno, se lee super rápido y me ha sacado una sonrisa en más de una ocasión.

El personaje principal, Aníbal Haze, es un personaje bastante peculiar, un escritor, que hace muchas reflexiones, divaga sobre muchos temas, tanto personales, como de otras personas, de temas de sociedad, del mundo,... además es alcohólico, también le da a las drogas, mujeriego,... un tío muy completito la verdad jajaja
Pienso que no se quiere así mismo y por consecuente no quieres a los demás. Bajo sus criticas a la sociedad,... "No deja pollo sin cabeza" como se suele decir por aquí

Ha sido un libro bastante curioso de leer y lo recomiendo mucho por las tantas reflexiones que hace de la vida en general.

Y hasta aquí la entrada de hoy, nos leemos en la siguiente, ¡Gracias por leerme y un besote!

ANAIS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...