miércoles, 9 de marzo de 2022

RESEÑA: EL TESORO DE LA MANCHA

 


EL TESORO DE LA MANCHA.






FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Iván Martínez de Miguel 

PÁGINAS: 259

GÉNERO: Aventura / Suspense 


SINOPSIS: 

Cuando Mateo Alcaraz, acude a la lectura del testamento de su tío Braulio Cervantes, no sabe que su vida está a punto de cambiar para siempre. Un objeto enigmático y su última voluntad en forma de pistas, desencadenará una serie de acontecimientos para reunir las piezas clave de un artefacto oculto que representa un legado desconocido.

El joven detective deberá repetir otra búsqueda del tesoro, trasladando su escenario principal a Castilla-La Mancha y con las cinco provincias de la tierra de Don Quijote como punto de encuentro. Lo que parecía una tarea personal y emotiva, se convertirá en lucha por poseer uno de los mayores secretos de la Humanidad. Una misión extraordinaria, peligrosa y cargada de misterios sin resolver.


OPINIÓN:

¡¡Hola personitas!! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo por aquí os traigo nueva entrada al blog con este libro tan aventurero, es una colaboración con el autor, que por aquí os dejo su enlace a la cuenta de Instagram por si queréis echarle un ojo Iván Martínez 

En este libro se nos cuenta la historia de Mateo y su búsqueda del tesoro encargada por su tío ( como me gustaba este juego de pequeña jaja). Nos relata todas sus aventuras por Castilla-La Mancha con su amigo y socio Román y Abi. Los lleva recorrer e investigar, a descubrir lugares, castillos,...

En la trama nos encontramos además de muchísima aventura, intriga, persecución, extorsión, amor,.... ¡¡Mucha, mucha acción!!

El autor he de decir y felicitar, por el gran trabajo de investigación que a llevado a cabo, está muy bien documentada, ya que consta de muchos datos geográficos e históricos, estás partes me han encantado y me han dado unas ganas tremendas de recorrer algunos de los lugares que nos describe y nombra.

Mateo es un personaje luchador, aventurero, intrépido (muy interesante el chico), es un amor de personaje. De lo personajes secundarios nombraré a los 3 intrépidos de la aventura, Román, cómo ya he dicho más arriba, su amigo fiel y compañero de aventuras, que lo da todo por ayudarlo, también tenemos a Abi ( no diré mucho para no desvelar nada) pero es una chica super lista, desenvuelta y también su compañera de aventuras, y por último tenemos a Enzo, un increíble físico, que también aportará mucho a esta historia.

El final, que decir 🤔 FAN- TAS- TI- CO me ha encantado, ha sido muy emocionante, estaba hasta nerviosa, que intriga, ¡¡Me he quedado sin uñas!! Las últimas 150 páginas no podía parar de leerlas, una maravilla vaya.

Y hasta aquí la entrada de hoy, gracias por leerme y estar siempre ahí, nos vemos en la siguiente entrada, muchos besos.


VOTACIÓN: 🌟🌟🌟🌟🌟/5

ANAIS

@el_baul_desastre_de_anais







4 comentarios:

  1. Hola,
    Interesante novela. ¡Como me gustan los misterios por resolver!
    Echaré una ojeada a la novela.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii échale un ojo!! Ya verás como te gusta!! Muchos besos!!
      Nos leemos guapa!!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena reseña y qué ganas de leerlo dan! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

SECCIÓN AUTORES: PEDRO MOLINA MORENO

  PEDRO MOLINA MORENO ¡Hola personitas! Me paso por aquí para estrenar nueva sección en el blog, en esta nueva sección daré a conocer muchos...