jueves, 3 de marzo de 2022

RESEÑA: MERMELADA DE ESTRELLAS:LAS CINCO NOCHES.

 MERMELADA DE ESTRELLAS: LAS CINCO NOCHES.







FICHA TÉCNICA:

AUTOR: René Valdez Ramos

PÁGINAS: 360

GÉNERO:  Fantasía 


SINOPSIS:

¿Te arriesgarías a robar las estrellas con tal de salvar a la persona que más quieres en el mundo?

 La  hermana de Ariel padece la enfermedad de los huesos de cristal. Cierta ocasión, descubre que sus manos mágicamente empiezan a volverse de ese material. 

Tras reunirse a la medianoche con un anciano vagabundo, Ariel acepta el trato de servirle como cazador de estrellas durante cinco noches, a cambio de que el evite que la cristalización humana avance por el cuerpo de la niña y la transforme en un objeto inanimado.

Para robar astros, Ariel deberá emplear diferentes estrategias de caza. Con todo, sostendrá también una pesada incertidumbre: ¿Dejará el cielo vacío para siempre, o permitirá siga su rumbo natural y su querida hermana perezca?

Como si fuera poco descubre que el vagabundo ambiciona estrellas por una oscura razón. Su secreto está vinculado con la existencia de otros universos y la desaparición de varios muchachos de la ciudad en el último mes.


OPINIÓN:

¡¡Hola personitas!! Por aquí me paso a daros mi opinión de este libro, deciros que es una colaboración con el autor y por aquí os dejo su cuenta en Instagram por si queréis echarle un ojo Rene Valdez Ramos

En este libros nos cuenta la historia de Ariel, un chico con muchísima imaginación, con dos secretos muy importantes, que lucha por ayudar a su hermana y con ella se ve entre la espalda y la pared ( como se suele decir) y por ello les hace pasar por un montón de aventuras.

En la trama toca temas como, el bullying tanto en el colegio como en casa (el padrastro es detestable), en esta parte de la historia la verdad, me e sentido bastante impotente y me ha cabreado a más no poder (me han entrado ganas de meterme en el libro y cogerlo del pescuezo jajaja), luego también tiene su parte de amor hacia su hermana, como la cuida, como le ayuda.

Hay una parte de un cuento, que es muy bonito y que tiene un mensaje, pero jolín qué sufrimiento. Ya sabía yo que este libro me iba a hacer llorar y en varias ocasiones, porque no decirlo.

Ariel es un chico con mucha división moral, por la situación en que se encuentra, cuando se da cuenta de que está haciendo daño pero que también no lo puede remediar, y es que ¿Quién no lo haría si estuviese en su lugar como dice el autor? La verdad es que e simpatizado mucho con él.

Los personajes, me han gustado mucho como han ido evolucionando y desarrollándose con los acontecimientos. De hecho en varias cosillas que han pasado, cosas que no me las esperaba y ni me las veía venir ( que ya lo hablé con el autor) por aquí cremallera que sino hago spoiler jajaja de hecho una de ellas me a hecho recular en algo que estaba pensando y que también medio podía comprender pero me enfadaba a partes iguales. Ahí os dejo con la intriga jajaja 

El final me ha dejado con ¡¡Ganas de más!! Y con ansia, porque habrá ¡¡Segunda parte!! Yo ya estoy deseando leerla.

Y bueno hasta aquí la entrada de hoy ¡¡Nos leemos en la próxima!! 

Gracias por leerme y comentarme ¡¡Siempre me hace muy feliz!! ¡¡Muchos besos!!


VOTACIÓN: 🌟🌟🌟🌟/5

ANAIS 

@el_baul_desastre_de_anais









10 comentarios:

  1. Guauu tiene todos los ingredientes
    para ser un best seller, me encanta
    la historia.

    Gracias Anais por tu buen hacer
    mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues la verdad es que si!! Tengo muchas ganas de la segunda parte!! Besos y gracias por leerme!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Anais! Me gusta que toque temas tan fuertes como el bullying y que te haya emocionado leerlo. Sin duda, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besitos! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por leerme!! Y buena semana para ti también, un besazo!!

      Eliminar
  3. Hooola;
    Ahora estoy cogiendo mucho gusto a las novelas de fantasía. Un género que tenía casi olvidado y con tu reseña me has animado, así que no descarto, más adelante, echarle un ojo.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te anime a leer libros de fantasía!! A mi me encantan!! Besos

      Eliminar
  4. No soy yo mucho de este género pero la reseña suena interesante. Yo he leído mermelada y pensaba en un pastel ¡es lo que tiene venir de un blog de repostería! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja es verdad!! A mi se me cae la baba con tu blog!! A ver si me animo y hago alguna receta!! Besos

      Eliminar
  5. Muchas veces la imaginación nos salva de lo malo que vivimos. Me gustan este tipo de historias que te remueven tantas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que si, este tipo de historias también me encanta!! 😍 Besos!!

      Eliminar

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...