lunes, 25 de julio de 2022

RESEÑA: SOL DE JULIO

 


SOL DE JULIO.





FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Azucena Fernández

GÉNERO: Romántica

PÁGINAS: 328


SINOPSIS:

Julia acaba de superar su primer año en la universidad y ya está pensando en las vacaciones. Lo tiene todo planeado: volverá a la casa familiar, y allí se reencontrará con sus dos primas favoritas a las que hace no ve. Piensa en días tranquilos de sol, playa, piscina y noches de charla y confidencias. Pero la vida, como suele pasar, tiene sus propios planes. Alguien aparece, donde y cuando menos se lo espera, y ese verano será recordado como "Aquel verano" para siempre.


OPINIÓN:

¡¡Hola personitas!! ¿Qué tal? Yo ya estoy por aquí con nueva entrada en el blog, esta vez es una colaboración con la autora y estoy encantada, porque era un libro que me llamaba bastante la atención y además de sus personajes, pintaba genial y no me equivoqué. Asique desde aquí le doy las gracias a la autora por haberme dado la oportunidad de leer su libro.

En esta historia como bien aparece en la sinopsis, nos cuenta el verano de Julia y sus dos estupendas primas, como pasas el verano, sus vidas un poco antes y durante ese mes, sus amistades, sus amores y desamores, sus preocupaciones y muchísimos planes hechos y por hacer, y lo mejor de todo: ¡¡Disfrutar y dejarse llevar!!.

En la trama nos encontraremos amor de familia, apoyo, amor de pareja (pero un amor bonito, un amor especial, un amor para dejarse llevar), reflexiones (muchísimas reflexiones jajaja), problemas, desamor,... y mucha, mucha ¡¡Diversión!!

Me ha gustado muchísimo la historia, me ha parecido como muy real, como algo que nos podría pasar a nosotros mismos, además he conectado muchísimo con Julia, me he sentido muy identificada con ella, su personalidad, su manera de actuar, de pensar, en las vueltas que de le da a su cabeza a las cosas, y sobre todo en esto, es en lo que me he sentido más identificada, es que pienso mucho las cosas, intento solucionar todo,... y es verdad que a veces hay dejarse llevar y que no todos los problemas le podemos dar una solución inmediata o no están en nuestras manos dársela. 

De los personajes, decir que todos son maravillosos, las primas son un amor, la tita es un amor,... de las primas mi favorita como no, es Carmen, vaya personaje nunca mejor dicho, me encanta su personalidad, como lo suelta todo,... jaja me a hecho reír mucho, que ocurrencias tiene y salidas jajaja. Además destacar como hacen piña entre los personajes porque es maravilloso.

Del final decir, que me ha parecido muy emocionante, y sí he llorado como una magdalena (que sensible soy jaja) y el último capitulo ha sido para mi el broche final fantástico, que si os soy sincera me ha dejado con ganas de más, con unas ganas inmensas de seguir la historia, de ver como avanzan los personajes,...

Y hasta aquí la entrada de hoy, me despido hasta la siguiente entrada que será en breve porque tengo varios libros pendientes de subir, muchas gracias por leerme y por estar ahí, ¡¡muchos besotes!!


VOTACIÓN:🌞🌞🌞🌞🌞/5

ANAIS

anaisabelmorenoalcala@gmail.com

@el_baul_desastre_de_anais



14 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora, pero tienen muy buena pinta así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bien que te lo anotes!! Te encantará, ya verás y me contarás jajaja
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola
    cuando hablas de personajes que te divierten ya me tienes más que ganada, así que me la llevo y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jaja me encantan que tengan personajes divertidos, es que te hacen la historia amena y te lo pasas genial!! Si, ya me contarás jaja besotes!!

      Eliminar
  3. Bueno yo lo voy a leer seguro porque me ha recordado a esos veranos que mis padres me dejaban irme sola al pueblo con mis primos y mi tios y era más feliz que una perdíz.
    Que tiempos aquellos ahora tan lejanos, esos amores de verano.
    Oye que nostalgia.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si!! Me alegra que haya hecho recordar esos mementos!! Cuando lo leas seguro que te llegan más jaja
      Besotes!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las historias con personajes divertidos porque asi hacen la historia mas dinamica, muchas gracias por la recomendacion <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Las novelas de verano me gustan, son como un aliciente más para el verano jaja..y si encima el final te ha ha emocionado más me pica la curiosidad.
    Gracias, me llevo anotada la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias a ti siempre!! Por leerme y por todo!! Ya me contarás!!
      Besotes!!
      El baúl desastre de Anais

      Eliminar
  6. Hola Anais!

    No conocía este libro y la verdad es que no pinta mal por lo que cuentas y algo que me llama mucho la atención y que me gusta es que parezca una historia real que puede pasar a cualquiera.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado y emocionado tanto. A mí me cuesta mucho llorar con los libros, pero aquellos que lo logran, no se van nunca de mí :)
    Quizás le dé la oportunidad porque eso de poder conectar tan bien con la protagonista, es un puntazo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es verdad, los que más emocionan son las historias que más te llevas en el corazón!! Y si conecte mucho con la prota y eso es fantástico!!
      Besotes!!

      Eliminar

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...