miércoles, 23 de marzo de 2022

RESEÑA: IT (ESO)

 


IT (ESO).





FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Stephen King

PÁGINAS: 1503

GÉNERO: Terror / Novela negra 


SINOPSIS:

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se propone averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


OPINIÓN: 

¡¡Hola personitas!! ¿Que tal? Aquí os traigo nueva entrada al blog, de este tocho de libro, creo que es el más largo hasta ahora que he leído. Lo he leído junto a un amigo para animarnos mutuamente jajaja y al final se nos a echo hasta corto jajaja 

Bueno seguro que muchos de los que me están leyendo ahora ya han tenido la oportunidad le leerlo y sino ¿A qué esperas? Jajaja es un libro espectacular, me ha enganchado muchísimo, eso sí ahora mismo no puedo ver a ningún payaso, ni globos y que pensar en un chubasquero amarillo jajaja 

En esta historia nos cuenta además de los sucesos que ocurren en el transcurso de los años en Derry, también nos habla de la pandilla, seis chicos y una chica: Bill, Ben, Richie, Mike, Stan, Eddie y Beverly, nos cuenta sus vidas allí en el pasado, donde están en el presente y claro está hasta donde los llevan de vuelta, nos habla de cómo se conocieron, lo que les sucedieron, como quieren hacer frente a las cosas que suceden,...

En la trama nos encontramos tensión, terror, intriga, de hecho en varias escenas me ha dejado con la boca abierta,... Ha sido un libro magnífico, como siempre el autor sabe cómo llevarnos a su terreno, te transporta al libro y eso es maravilloso. También nos encontramos escenas tanto terroríficas, como sangrientas, misteriosas y un alguna un poco asquerosas para mi gusto jajaja 

Y claro el gran final, ahora viene el pero, no me matéis, está genial con intriga,... Y todo eso pero me han faltado cosas, nose me esperaba que un personaje secundario iba a tener algo más de protagonismo, más repercusión en la historia y claro seme a quedado corto y también creí otro final, como con más tensión, de esos finales que te quedas ¡¡Madre mía cómo acaba!! Y como en algunos libros de este autor acaban, por ejemplo Misery,  por mencionar alguno. Pero vamos repito que mi opinión alomejor iba con las expectativas muy altas para el final nose.

Y hasta aquí la entrada de hoy, un besote muy fuerte, gracias por leerme y ¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!!


VOTACIÓN: 🌟🌟🌟🌟 y media/5

Anaís 

El_baul_desastre_de_anais




 





10 comentarios:

  1. Bueno, a ver por dónde empiezo. Stephen King es uno de mis autores favoritos pero eso no quiere decir que lea todo y que todo me guste. Esta novela para mi gusto es de las buenas pero los finales de este autor son especiales. Pero me alegro que te haya gustado.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi también me encanta este autor, tampoco e leído todos los libros, y si la he disfrutado mucho, pero si me ha faltado chicha en el final, besos y gracias por leerme!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta este autor y aunque a veces, no logra convercerme con esos finales raros e inesperados, en general, disfruto de su pluma. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también disfruto mucho con el autor, pero si a veces los finales 🤦🏻 en fin el resto lo disfruté muchísimo!! Besos guapa

      Eliminar
  3. Hola,
    Aún no me atrevido con el autor, lo tengo pendiente. A ver si me animo pronto porque solo leo buenas impresiones.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña y estupendo libro
    sin duda un grande del terror literario

    Un besote Anais

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que la disfrutaras, Anais. Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho, pero si que fue algo complicado de terminar. Yo ahora estoy de parón con King, porque todo lo que escribe me parece igual, pero ahora tengo ganas de retomarlo... ¡a ver si me pongo!
    Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Gracias a ti por leerme!! Y me alegra que te hayan entrado ganas de retomar al autor!! Besos!!

      Eliminar

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...