viernes, 1 de abril de 2022

RESEÑA: LA BESTIA

 

LA BESTIA.






FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Carmen Mola 

GÉNERO: Novela negra 

PÁGINAS: 541


SINOPSIS:

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser quien nadie ha visto pero que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.


OPINIÓN:

¡¡Hola personitas!! Comenzamos mes, pero esta lectura es de Marzo, con esta cierro el mes.

Es un libro que le tenía muchas ganas, me tenía muy intrigada, ha sido un libro excepcional.

Esta historia está ambientada en Madrid en el año 1834, nos encontramos con una gran epidemia por cólera, más unos asesinatos por la "Bestia", que desmenbra a niñas. Empieza la trama con dos historias que conforme avanza la historia se entrelazan, además tiene un comienzo bastante fuerte, empieza pisando fuerte desde la primera página.

En la trama nos encontramos escenas bastantes fuertes, mucha intriga, engaños, una sociedad machista ( que claro con por la época era de esperar), la verdad es que me ha tenido enganchada y el vilo de principio a fin.

De los personajes destacar a Lucía, me a parecido que para la edad que tiene es una chica muy madura, muy luchadora, fuerte, muy lista e intuitiva, se defiende estupendamente, que claro con la vida que le ha tocado....

De los personajes secundarios me han encantado el Fray Braulio, un fraile muy particular jajaja y Diego, el incansable periodista, la verdad es que de los personajes no tiene desperdicio ninguno todos juegan un gran papel en la historia, Hay un personajes que no diré cual, que me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba para nada su papel, yo decía: ¡¡ Nooo, dime qué no!! Y al final acababa hasta soltando alguna palabrota (que mal hablado soy jajaja), en algunas escenas he estado bastante tensa ....

Del final decir, que me ha encantado, he estado en tensión todo el final, me imaginaba muchísimos desastres la verdad, la historia en general para mí gusto muy buena, aunque decir a los autores: ¿De verdad? ¿No podéis dejar ni en el final a un personaje en especial tranquil@? Jajaja 

¡¡Y hasta aquí la entrada de hoy!!  Nos leemos en la siguiente, un besazo y muchas gracias por leerme.


VOTACIÓN: 🌟🌟🌟🌟🌟/5

ANAIS 

@el_baul_desastre_de_anais




6 comentarios:

  1. Hola,
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    La tengo pendiente, pero antes quiero leer la trilogía de "La gitana" anterior a esta obra.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también me leeré la trilogía!! Jajaja es que empezé la casa por el tejado ajaj
      Un besote!! Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola Anais, tengo muchas ganas de leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! Pinta bastante bien la verdad.

    ResponderEliminar

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...