martes, 12 de diciembre de 2023

EL MUNDO DE AYER: MEMORIAS DE UN EUROPEO

 



EL MUNDO DE AYER: MEMORIAS DE UN EUROPEO





FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Stefan Zweig
GÉNERO: Biografía
PÁGINAS: 552

SINOPSIS:

El mundo de ayer es uno de las más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito además con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados. Escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que convulsionaron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales, Zweig recuerda, desposeído y en tierra extraña, en unas circunstancias personales de insospechado dramatismo, los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores de Zweig y referencia inexcusable para entender los desvaríos de un siglo devastador.

OPNIÓN PERSONAL:

¡Hola personitas! Aquí os traigo mi opinión de este libro, la verdad es que si no fuese sido por la lectura conjunta organizada en la biblioteca, no creo que lo hubiese leído.

Sino recuerdo mal, creo que la primera vez que leo una biografía, me ha gustado la experiencia, si es verdad también que me ha costado por momentos, lo vi bastante denso, aunque también muy interesante la verdad.

En la trama vamos descubriendo al autor desde su niñez, la vida de sus padres, como era la sociedad de aquella época antes de la primera guerra mundial, su juventud y luego la dura realidad de las guerras, además claro está en espacio entre ellas.

me han gustado mucho las reflexiones a las que hace referencia y me a parecido un libro duro, realista y muy triste la verdad.

 Por ponerle una pega, yo tengo un problema y es que tengo una manía (Que espero no ser la única jaja) pero no puedo dejar un capitulo a medias, pues bien aquí me costaba hasta encontrar un punto y aparte, además lo capítulos super extensos de entre 30 y 50 páginas, sería la única pega que le pondría.

Y hasta aquí la entrada de hoy, ¡Nos leemos! Hasta la próxima y besazo enorme.

ANAIS
anaisabelmorenoalcala@gmail.com


2 comentarios:

  1. Tomo nota, a mi me ocurre igual con los capítulos, por cierto. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegra saber que te lo anotas y que no soy la única jaja besotes guapa

      Eliminar

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...