miércoles, 20 de diciembre de 2023

LA BABILONIA, 1580

 


LA BABILONIA, 1580




FICHA TÉCNICA:

AUTOR: Susana Martín Gijón

GÉNERO: Novela negra

PÁGINAS: 464


SINOPSIS:

Año del señor de 1580. Sevilla vive su momento de máximo esplendor como capital del comercio entre el Nuevo y el Viejo Mundo.

La Flota de las Indias de Su Majestad está a punto de zarpar cuando la piel arrancada del rostro de una mujer y su cabellera pelirroja aparecen ajustadas como un disfraz macabro al mascarón de proa de la Soberbia, el buque de guerra que abre el convoy. Próxima al barrio portuario del Arenal, en una zona cerca por altos muros, se encuentra La Babilonia, el prostíbulo más cotizado y donde ejerce Damiana. A pocos metros de allí está el convento de las carmelitas descalzas, donde vive en clausura sor Catalina. Ambas fueron amigas de la infancia y se verán unidas de nuevo a fin de averiguar quién cometió tan brutal asesinato y por qué. Para hacerlo pondrán en peligro sus propias vidas, pero también el secreto mejor guardado de la Corona.


OPNIÓN PERSONAL:

¡Hola personitas! Aquí os traigo una nueva reseña, iba a subir la entrada hace unos días, pero me ha sido imposible, entre preparativos de navidad, el cole de la peque,... En fin más vale tarde que nunca jaja

Esta novela negra es histórica y se relata en Sevilla como bien parece en la sinopsis, pero si sois como yo y no suele leerla os dejo el dato jaja.

Me estreno con la autora sino recuerdo mal y tengo que decir que me ha dejado un buen sabor de boca, lo más seguro es que lea algo más de ella.

En la trama nos encontraremos, con política entre la Corona y la Iglesia, acción, relatos de hambruna, prostitución, engaños, secretos,... y sobre todo avaricia. Está llena de intriga y varias sorpresas que no esperaras para nada, de echo te dejan con la boca abierta, sobre todo una del final jajaja

Los personajes son increíbles, muy reales, con mucho potencial y personalidades muy marcadas. El del asesino espectacular, es el que más me ha gustado jaja

Del final decir, que me he quedado un poco a medias, me ha echo falta algo más no se, como que ha dejado caer algo, pero no lo ha terminado, o sea no se ha cerrado esa cuestión para mi y aparece algo más que como que te lo tienes que imaginar, a mí me gusta que me lo den todo mascado, esto es cuestión de gustos, no se que pensareis vosotr@s jaja

Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, pronto subiré otra reseña que tengo por subir atrasada, nos seguimos leyendo y hasta la próxima. ¡Un besazo!


ANAIS

anaisabelmorenoalcala@gmail.com

Cuenta instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AXIS

  AXIS FICHA TÉCNICA: AUTOR: Pedro Molina GÉNERO: Ficción contemporánea PÁGINAS:  351 SINOPSIS: Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. ...